Programa Latino (Español)

Gracias por su interés en ser parte de la comunidad de Ventures! Somos una organización sin fines de lucro y la mayoría de nuestros servicios son gratuitos o de bajo costo. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a ser autosuficientes a través del desarrollo de la microempresa. La mayoría de nuestros clientes tienen escasos recursos financieros y desean emprender un nuevo negocio o expandir un negocio actual.

Para hablar con alguien en español, por favor póngase en contacto con nosotros al (206) 352-1945 opción Español o escríbanos a nuestro correo electrónico programs@venturesnonprofit.org.

Requisitos para ser un cliente de Ventures.:

  • ¿Está usted por empezar un “micro” o pequeño negocio?
  • ¿Está usted orientado a una idea específica?
  • ¿Tiene usted experiencia o capacitación relacionada al negocio que desea iniciar?
  • ¿Sus ingresos están dentro de los límites que marcamos? Ofrecemos servicios a emprendedores de bajos ingresos, por favor vea nuestra Guía de Elegibilidad para saber si usted califica a nuestros programas.
  • ¿Mayor de 18 años?
  • ¿Le gusta trabajar en equipo?
  • ¿Tiene la voluntad de escuchar y aprender?

Nuestro programa está dividido en tres fases:

Fase 1 Taller Emprende: Este taller de 4 horas orienta en los temas generales para iniciar y dirigir su microempresa. Al concluir el taller, habrá la opción de continuar en nuestro curso de Capacitaciones de Desarrollo de Negocio de 8 semanas. El primer paso para ser parte de los programas y servicios de Ventures es registrarse en el Taller Emprende.

Para las personas que viven en Seattle y hablan inglés, hay la opción de tomar el curso en ingles con mayor cercanía a su domicilio. Vea nuestra Página de Inscripción para más información sobre los talleres en inglés que ofrecemos en Seattle y Kent.

Taller en Español
Martes, 20 de Septiembre, 5:30-9:00pm

Hay dos maneras de inscribirse para el taller Emprende. Para registrarse en línea, por favor siga el enlace arriba y llene la información que le pide. Para registrarse por teléfono, llama al (206) 352-1945 opción español.

Fase 2 Capacitaciones de Desarrollo de Negocio: En este curso de 8 semanas, los participantes trabajan en conjunto con los capacitadores y consejeros de negocios para analizar la factibilidad de su concepto de negocio o para ver cómo se puede mejorar un negocio existente.

  • Semana 1 – Define Tu Negocio
  • Semana 2 – Plan de Mercadeo
  • Semana 3 – La Creación de un Plan de Ventas
  • Semana 4 – Gana Dinero de tu Negocio
  • Semana 5 – Establece tu Punto de Equilibrio
  • Semana 6 – Las Proyecciones de Flujo de Liquidez
  • Semana 7 – Legal, Impuestos y Licencias
  • Semana 8 – La Organización de tu Negocio, Graduación

Para solicitar un espacio en el curso hay que haber asistido al Taller Emprende.

Fase 3 Al graduarse del curso de Capacitaciones de Desarrollo de Negocio, tendrán acceso a servicios avanzados como préstamos, talleres de tecnología, clases de administración financiera, asistencia técnica, acceso a mercados, clínica legal entre otros.

Microcréditos:

Los prestamos están disponibles a clientes de Ventures. Por favor vea nuestra página de recursos para información sobre otras organizaciones semejantes que ofrecen apoyo financiero a microempresas.

Requisitos para solicitar un préstamo:

  • Graduarse del curso de Desarrollo de Negocio de Ventures
  • Tener un plan de negocio y proyecciones financieras
  • Abrir una cuenta bancaria de negocio
  • Obtener las licencias necesarias
  • Identificar claramente la necesidad del préstamo con un plan de pagos

Grupos de Microcrédito:

Para solicitar un préstamo, los participantes deben ser miembro de un grupo de préstamo de Ventures. Los miembros del Grupo de Microcrédito tienen acceso a préstamos de hasta $5,000, con un préstamo inicial de $1.000 (o $2,000 para una empresas en operación por más de un año y que está generando ventas). Los préstamos solo pueden utilizarse para fines de negocios, incluyendo la compra de equipo, lanzamiento de una página de internet, publicidad, o la compra de materias primas. La tasa de interés del préstamo es fija, con un principal de 4, fijada en el momento del desembolso de fondos. Las tasas de interés pueden ser sustituidas por una tarifa proporcional en caso de que el pago de los intereses esté en conflicto con las creencias religiosas o morales del prestatario. El tiempo estimado del proceso de aprobación es de 2 a 4 meses después de asistir a una orientación.

Prestamos Para Expandir Su Negocio:

Los préstamos para expandir su negocio están diseñados para empresarios que están empezando un nuevo negocio, tienen un negocio existente o están comprando un negocio establecido. Las cantidades de préstamo son progresivas hasta $35,000 y, como todos nuestros préstamos, solo se pueden utilizar con fines comerciales. Los solicitantes deben proporcionar garantía igual o mayor que el valor del préstamo (propiedades, titulo de vehículo, acciones, etc).Las decisiones sobre los préstamos para expandir su negocios son realizadas por un comité que analiza caso por caso dependiendo la solicitud del préstamo.

La revisión del monto del préstamo solicitado incluye, pero no se limita a, una evaluación de la inversión personal del solicitante, si el solicitante tiene una necesidad actual de la suma total de los fondos solicitados, capacidad financiera de cumplir con el pago del préstamo, si la empresa se encuentra con problemas. El tiempo estimado del proceso de aprobación es de 2 a 4 meses después entregar una aplicación completa; el proceso de aplicación es bastante extenso y probablemente se le pedirá documentación adicional después de la solicitud.*Voluntarios calificados están disponibles para ayudar con la parte del plan de negocio de la aplicación.

Elegibilidad y Costo de Inscripción

Gracias a fundadores generosos que creen en nuestra misión, todos nuestros programas son gratuitos o de costo mínimo para nuestros clientes. Por esta razón, nuestros programas están limitados a las personas que cuentan con desafío económico y no aceptamos a personas de los cuales sus ingresos familiares sobrepasan la cantidad de la categoría B en la tabla que sigue.

El taller Emprende es gratuito. Si usted es aceptado al curso de Desarrollo de Negocio, hay un costo de inscripción entre 60 y 100 dólares, dependiendo de los ingresos familiares del participante. La tabla indica el costo de inscripción.

Guía de Elegibilidad y Precios según los ingresos familiares del participante para el curso de Desarrollo de Negocios

Condados King & Snohomish 2016

  Tier A Tier B Tier C
 # de Personas en la Casa Costo: $50* Costo: $100* Costo: $200*
1 $11,880 $23,760 $48,550
2 $16,020 $32,040 $55,450
3 $20,160 $40,320 $62,400
4 $24,300 $48,600 $69,300
5 $28,440 $56,880 $74,850
6 $32,580 $65,160 $80,400
7 $36,730 $73,460 $85,950
8 $40,890 $81,780 $91,500

Voluntariado:

Si usted está interesado en compartir su conocimiento de negocios con nuestros clientes, hay varias maneras de participar como voluntario en el Programa Latino. Visite nuestra página de voluntarios para más información.

Donaciones:

Atreves de una donación al Programa Latino de Ventures, usted está apoyando a crear empresarios exitosos y auto-suficientes. Para hacer una donación, visite nuestra página de apoyo. Estaremos agradecidos por su inversión en nuestra comunidad de emprendedores.